Vinos Sanz

16 Mayo 2019

 LUNES, 13 MAYO 2019 / PUBLICADO EN ACTUALIDAD VINOS SANZ, EL MUNDO DEL VINO

 

Llega el calor: por qué elegir un Sauvignon Blanc

 

 

¡Ya casi está aquí! El deseado verano y las altas temperaturas asoman la cabeza poco a poco. Pero, sin duda, una de las mejores cosas del verano son las largas sobremesas y cenas al aire libre que nos esperan. ¡Una auténtica gozada! No olvides que, además de añadir a tu recetario nuevos platos para tus invitados, deberás tener guardado bajo la manga un buen vino con el que refrescar a tus amigos. ¿Y qué mejor que un Sauvignon Blanc?

La uva Sauvignon Blanc es originaria de Francia y por ser una cepa resistente, se ha extendido su cultivo a distintos países. Sus notas varían de acuerdo al lugar donde se elabore el vino. Sin embargo, a pesar de la zona geográfica en la que se encuentre, conserva su prestigio, distinción y excelencia. Ha tenido una magnífica adaptación en el terreno de Rueda, donde se encuentra la bellísima Finca La Colina de Vinos Sanz.

Los vinos Sauvignon Blanc, se sirven con una temperatura de 9 a 11°C, de manera que se puedan apreciar sus aromas y sabores. Son ligeros, muy aromáticos y de intensa acidez.

Te damos 4 razones de peso de por qué nuestra elección favorita para estos momentos es un Sauvignon Blanc. Estamos seguros de que en cuanto llegues al final del artículo, pensarás como nosotros. ¡Adelante!

1. La Magia del blanco
Aunque un buen vino merece la pena ser disfrutado en cualquier época, el calor del verano pide un vino refrescante. El vino blanco es, por derecho propio, uno de los más frescos que podrás encontrar en el mercado.

Porque es un vino fácil de disfrutar, sumamente versátil y una excelente opción para deleitarse al contemplar una cálida puesta de sol.

Además, presentarlo dentro de una buena cubitera añadirá clase a tu mesa, ¡y se mantendrá a la temperatura perfecta toda la velada!

2. El acompañamiento perfecto para los aperitivos
Muchas veces nos encontramos sin ideas para la bebida del aperitivo. ¿Qué servimos? ¿Cerveza y después el vino? ¿No le sentará mal a los invitados mezclar varias bebidas?

Por suerte, el vino blanco no sólo funciona fenomenal para acompañar la cena; su textura, sabor y frescura es ideal para ofrecer como primera bebida a nuestros invitados. Además, el Sauvignon Blanc es especialmente indicado para acompañar los aperitivos.

Una vez comenzada la cena, será perfecto para acompañar productos del mar como mariscos y pescados. También combina bien con comidas picantes, ensaladas de frutas y carnes. Además, no podemos olvidar la excelente relación que tiene con los quesos cremosos y suaves, como el de cabra.

3. Muy, muy frío
La temperatura perfecta para cada blanco depende del tipo de vino con el que nos encontremos; por suerte, el Sauvignon Blanc alcanza su mejor estado entre los 8 y los 10 grados. Así que no te cortes a la hora de servirlo muy frío, ¡y ayudar a tus invitados a sobrellevar el calor!

4. Escoge calidad, ¡y apuesta sobre seguro!
El Sauvignon Blanc es una de las variedades de mayor prestigio en el mundo. Es vivaz, joven, aromático y está lleno de sabores que incitan a su degustación.  Sus rasgos distintivos e innegable personalidad lo convierten en una tentación llena de prestigio y calidad.

Escoger el tipo de vino blanco que vas a servir también puede ser un reto. Seguro que cada uno de tus amigos tiene un gusto distinto, y temerás meter la pata. Por eso, es recomendable ir sobre seguro y elegir un vino cuya calidad ya haya sido probada. Nuestro Finca La Colina Sauvignon Blanc consiguió una puntuación de 92 puntos en la Guía Peñín 2018. Hablamos sobre seguro si te decimos que tus invitados te agradecerán la elección.

Pero la mezcla de la Sauvignon Blanc con variedades como el Verdejo, ofrece una estructura equilibrada, compleja y elegante. Si quieres algo un poco más atrevido, acertarás con El Loco de Finca La Colina, un vino con imagen moderna, de gran complejidad aromática y con el equilibrio justo para dejar una larga y agradable persistencia.

Vinos Sanz
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

© Copyright 2019 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Cru enoteca SL

Impuestos incluidosInicioContacto
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá:
      INDICE